Comparativa de Lavadoras

FILTRA TU BÚSQUEDA (Para ver más productos puedes usar el buscador de arriba):

¿Qué lavadoras son mejores según la OCU?

En el último análisis la OCU ha analizado varias marcas y entre las mejores han quedado:
Lavadoras de carga frontal Lavadoras de carga superior

¿Qué tipo de lavadora comprar?

Tipos de lavadoras
A la hora de elegir una lavadora hay que tener en cuenta varios aspectos, si el espacio es reducido, como en un piso de alquiler o similar, quizás lo mejor sea comprar una lavadora de carga superior. Éstas son estrechas y se abren por arriba, pero hay que tener en cuenta que su capacidad es menor, para 1 o 2 personas. No pretenda cargar colchas o mantas muy grandes porque no cabrán y en el caso de que la fuerce, no se lavará bien, y exceda del peso máximo soportado. Luego están las lavadoras de carga frontal, las de toda la vida, cuya capacidad varía desde los 5 kg, para 1-2 personas, hasta los 10 kg o algo más. Siempre es más recomendable este tipo de lavadoras a la hora de comprar, lógicamente cuando tenga suficiente espacio ya que son más anchas que las de carga superior.

En resumen como consejo:
- Para 1 ó 2 personas y menos de 4 usos por semana: 5-6 kg.
- Para 3 o 4 personas y unos 4-5 lavados por semana: 7-8 kg.
- Para más de 4 personas y 6 o más lavados por semana: 9 kg o más.

A parte, hay que tener en cuenta que si tiene colchas, mantas, nórdicos,... de gran tamaño necesitará comprar una lavadora más grande, o bien, cuando quiera lavar estas prendas ir a una lavandería. Es de suponer que una lavadora de menor tamaño es más barata que una de 9 o 10 kg. , de todas formas, siempre hay lavadoras cuya marca es más barata que otras.

¿Cuantas revoluciones debe tener una lavadora y su nivel de ruido?

Otro aspecto a tener en cuenta son las revoluciones, o lo que es lo mismo, la velocidad para escurrir la ropa, por lo que es aconsejable que si vive en una zona húmeda, cerca de la costa, o la montaña, tenga más revoluciones.
Hay que fijarse en el ruido de la lavadora si se va a usar por la noche, o si se tiene en la cocina-comedor, ya que si vive en un tipo loft, y está viendo una peli por la noche, le molestará el ruido de la lavadora. El ruido comienza a ser molesto a partir de 65 dB.

Eficiencia energética

Las que menos consumen son las lavadoras con etiqueta A+++ y las que mayor consumen son las que tienen una D.

Tipos de programa que se recomienda tener

Al fin y al cabo, la gran mayoría de veces siempre se suelen usar los mismos programas, aún así, aconsejo que tengan un programa corto, de 15 min. o 30 minutos para pequeñas cargas con ropa no muy sucia. Luego otro programa de 1 hora y poco y otros más largos y a temperatura elevada. A parte, si necesita alguno como delicados, cortinas,... puede ir bien, aunque no todo el mundo suele usarlo. Que tenga un programa de aclarado extra y programa de sólo centrifugado. A veces si lava algo a mano y no quiere que quede chorreando puedes usar este tipo de programa para que escurra el exceso de agua y se seque antes.

Lavadoras inteligentes

Son aquellas que se pueden controlar con una app desde el móvil y permiten mayor conectividad, pero también su coste es mayor. Creo que a no ser que se vaya a usar bastante en este aspecto no vale la pena gastarse más.

Ofertas de lavadoras

Ofertas en Lavadoras precios y características

Rastreamos a diario los precios de las lavadoras para poder ofrecer las mejores ofertas y oportunidades de compra.
Ordenar: Mostrando las mejores ofertas - Ver las lavadoras más vendidas


Política de privacidad - Contactar con nosotros: info [arroba] caracteristicas-de.com © 2021
Como afiliado de Amazon yo ingreso por compras adscritas.
Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.
Cierto contenido que aparece en esta web proviene de Amazon EU S.à r.l. Este contenido se provee "tal cual" y está sujeto a ser cambiado o eliminado en cualquier momento.